Teatro Aplicado

Lineas de Investigación

El Teatro Aplicado en Educación (TAE) es un área de investigación dentro del Teatro Aplicado cuyo propósito es mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos educativos. En esta línea de investigación se estudian aquellas prácticas y procesos teatrales entre los que se incluyen la dramatización, el taller de teatro, la expresión dramática, el juego dramático y la Pedagogía Teatral, desarrollados en todos los niveles de enseñanza (Preescolar, Básica, Media y Universitaria).

TAS

El Teatro Aplicado en Salud (TAS) es un área de investigación dentro del Teatro Aplicado, cuyo propósito es mejorar el estado y las condiciones de salud de un individuo o grupo concreto. En esta línea de investigación se estudian aquellas prácticas teatrales desarrolladas en instituciones sanitarias, así como todas aquellas enfocadas a la formación médica, a la rehabilitación, a la terapia, a la inclusión, entre otras.

TAC

El Teatro Aplicado en Comunidad (TAC) es un área de investigación dentro del Teatro Aplicado cuyo propósito es mejorar las condiciones de un grupo o comunidad que comparten un mismo territorio, identidad o contexto específico. En esta línea de investigación se estudian aquellas prácticas teatrales desarrolladas en contextos comunitarios y con un marcado carácter sociopolítico, tales como el Teatro para el Desarrollo, el Teatro del Oprimido; además de todas aquellas formas o estrategias dramáticas utilizadas en cárceles, museos, sitios patrimoniales, entre otras.