Bienvenida Novata: la Escuela de Teatro UC recibe a una nueva generación

3 de marzo de 2022


Este viernes 04 de marzo la Escuela de Teatro UC recibió oficialmente a una nueva generación de estudiantes de actuación y futuros integrantes de la comunidad teatral chilena.

Con un discurso de bienvenida a cargo del Director de la Escuela de Teatro UC, Mario Costa Sánchez, se inauguro formalmente el nuevo año académico. A través de estas palabras la Comunidad dio un afectuoso recibimiento a los y las estudiantes de actuación de primer año. El énfasis de la reflexión estuvo en el cúmulo de sensaciones que esta nueva etapa trae consigo, comprendiendo que se trata de una instancia que puede generar nerviosismo o, incluso, miedo. Sin embargo, entendiendo que parte del oficio teatral se funda en esa conexión con las sensaciones y en cómo estas impulsan el trabajo creativo actoral, se instó a perseguir este desafío con entusiasmo, libertad y trabajo.

Presencialidad

Otra de las gratas novedades para este nuevo año es la esperanzadora vuelta a la presencialidad. Ello,  tras dos años de clases interrumpidas por la pandemia mundial. Años durante los cuales la comunidad de la Escuela de Teatro UC trabajó fuertemente para lograr sortear el desafío académico de la mejor forma posible. Así, con el trabajo desplegado por administrativos/as, funcionarios/as, profesores/as y ayudantes de los cursos, en comunión y vínculo con los y las estudiantes, se logró sortear uno de los mayores desafíos para una carrera encarnada en la presencia del ser y estar en relación.

“Estamos muy alegres de recibir, luego de dos años, de manera presencial a esta nueva generación. Y de poder retomar poco a poco el espíritu de convivencia que significa el hacer teatro y educar en el teatro. Creemos que manteniendo las medidas de cuidado que hasta ahora hemos dispuesto y desarrollado, podremos contar con un año cargado de buenos resultados.”

Expresó la subdirectora de la Escuela, Coca Duarte, quien también se desempeña como docente de la carrera. Ella, al igual que el resto de sus colegas, ha sido testigo del amplio trabajo desplegado desde la coordinación y la implementación de las medidas que permitieron que el pasado año se realizaran clases presenciales con aforos reducidos.

Nuevo año Académico

Con esta actividad se impulsa el nuevo año académico que inicia formalmente este  lunes 07 de marzo.  La vuelta a clase de los estudiantes de segundo, tercero y cuarto año marcará así el reencuentro de las cuatro generaciones que se encontrarán nuevamente en las aulas y pasillos.

Comparte nuestro contenido en: