16 de noviembre de 2023
Gestadas durante los cursos Taller de Montaje: Teatro Musical y Taller de voz cantada, las obras "El Golpe" y "Lento" han desarrollado sólidos montajes que se han presentado en diversos escenarios de la región Metropolitana.
En el marco del programa Artifica la UC, el próximo jueves 23 y viernes 24 de noviembre, ambas se presentarán en las comunas de San Joaquín y Pedro Aguirre Cerda.
Reseñas y Ficha Artística
El Golpe
Los acontecimientos sucedidos el día 11 de septiembre de 1973 cambiaron para siempre el rumbo de la historia de Chile. Hoy, transcurridas 5 décadas desde aquel día, viajamos por todos los puntos cardinales de nuestro país a través de la adaptación musical de los versos de Roberto Parra, quien recolectó las experiencias de diferentes personajes que vivieron la dictadura, para que hoy podamos relatar lo que no pudieron decir. Comprendiendo la importancia histórica de que en este año se conmemoran los 50 años del Golpe de Estado en Chile, la apuesta en "El Golpe" se origina a partir de un grupo de jóvenes intérpretes que, desde una aproximación crítica y sensible, plantean la necesidad de hacer memoria.
Lento
En un prado en algún lugar, se encuentra una colonia de caracoles. A uno de ellos le inquieta el motivo de su lentitud y por qué no tiene un nombre, entonces decide salir del acanto para encontrar respuestas. En su viaje por el prado se encuentra con diferentes animales e insectos que le entregarán una importante enseñanza. Pero este viaje se verá interrumpido por el ímpetu del ser humano que, además, cambiará la vida de todo el prado para siempre.
Basado en la adaptación de María Izquierdo del libreo Historia de un caracol que descubrió la importancia de la lentitud, de Luis Sepúlveda. A través de una propuesta musical se va construyendo el relato de "Rebelde" el caracol que deseaba comprender su lentitud. La música en vivo levantará el imaginario del prado y el espectador/a estará inmerso en este viaje a través del paisaje sonoro y el espacio narrativo.
24 de noviembre de 2023
13 de noviembre de 2023
2 de noviembre de 2023