Novato/a por un día en la carrera de Actuación UC

25 de julio de 2022


Más de 70 jóvenes de inscribieron para participar en las actividades de Novato/a por un día de la Escuela de Teatro UC.

A través de dos actividades introductorias, un grupo de jóvenes entre 15 y 18 años, compartió la experiencia de ser estudiante de la Escuela de Teatro UC por un día. Ello, con el objetivo de acercar a los y las participantes a la práctica actoral y conocer el funcionamiento de la carrera.

Experiencia teatral

La primera de las actividades estuvo a cargo del profesor y director de la Escuela de Teatro, Mario Costa. Se trató de la realización del Taller de Iniciación a la Actuación. En este se brindó a los y las asistentes una sesión práctica de entrenamiento físico, vocal y actoral. Así, a través de ejercicios lúdicos y expresivos, se ofreció a cada participante una breve experiencia teatral basada en las técnicas utilizadas en el primer año de pregrado en Actuación.

Entre quienes fueron parte del taller, Almendra Baez Montecinos, Maite Arancibia Henríquez  y Cristhianne Ramírez Tobar pudieron compartir sus impresiones como novatas por un día:

“Me pareció una actividad dinámica y completa. La pasé bien y siento que aprendí hartas cosas. Siento que es lo que esperaba aquí en la universidad.”

“Me gustó mucho la disposición y dedicación a este espacio. La libertad de hacer las cosas y ayudarnos a corregir haciendo que la experiencia fuera súper real”.

“Se creó un ambiente muy bueno pese a estar con personas que no conocía”

Visita guiada online

La segunda actividad estuvo orientada a que los y las participantes pudieran obtener información y datos sobre la carrera: malla, perfil de egreso, requisitos de postulación, salidas profesionales, entre otras. Durante la actividad, que inició con el saludo de la subdirectora de la Escuela, María Verónica Duarte; se pudo, además, responder a las inquietudes de los y las asistentes.

Novato/a por un día es una iniciativa realizada durante las vacaciones de invierno, en donde diversas carreras de la UC abren sus puertas para recibir a futuros estudiantes. Se trata de una oportunidad para acercarse a la experiencia universitaria y poder responder inquietudes y consultas.

Comparte nuestro contenido en: