La Escuela de Teatro UC felicita a Malucha Pinto e Ignacio Achurra

19 de mayo de 2021


 
dia del teatro2

 

 

La Escuela de Teatro UC felicita a Malucha Pinto, exalumna de la carrera de Actuación, e Ignacio Achurra, exalumno del Magíster en Artes UC, quienes fueron electos para redactar la nueva constitución chilena. 
 
Mario Costa, Director de la Escuela de Teatro UC, comenta "A nombre de la comunidad de la Escuela de Teatro UC me permito saludarlos y felicitarlos por ser elegidos para integrar la Asamblea Constituyente que es, sin duda, el proceso republicano más importante de nuestra historia desde el plebiscito que nos permitió recuperar la democracia.
Como comunidad, no podemos sino aplaudir la confianza que la ciudadanía les ha conferido, el valor que tendrá su participación en este emblemático proceso y, por sobre todo, el espíritu participativo que los convoca para darle dignidad al oficio que compartimos en tanto su formación, desarrollo y recepción. Estamos ciertos y ciertas que la tan anhelada democracia cultural podrá también tener un lugar en nuestra Carta Magna gracias a sus fundamentales aportes.  
Esta Escuela de Teatro, que nos ha visto formarnos y perseverar en la porfía y pasión de sostener nuestra labor, es también su casa y hoy estamos muy orgullosos y orgullosas de decirles que este territorio se va modificando a la par de los tiempos, buscando ser siempre más inclusivo, participativo, equitativo y plural y es, desde esa sincronía, que nos ponemos a su disposición.  Cuenten con nosotros para lo que necesiten, estaremos felices de aportar a las construcciones del nuevo Chile que hoy está por nacer.

 

Malucha PintoAchurra 2
Comparte nuestro contenido en: