La Escuela de Teatro UC estrena nuevos equipamientos y espacios.

9 de marzo de 2022


El retorno a la presencialidad completa en esta vuelta a clases 2022, trae consigo otra gran novedad: la mejora de los espacios de salas, camarines y baños de la Escuela de Teatro UC.

El proyecto

Fruto del Plan Estratégico entre la Dirección Superior de la Universidad y la Facultad de  Artes se impulsa el proyecto de "Mejoramiento de instalaciones de la Escuela de Teatro". Proyecto financiado a través del Plan de Obras de la UC, que viene gestándose desde 2016 y que, finalmente, hoy se materializa.

Esta remodelación responde a mejoras a nivel de infraestructura que pretenden impactar positivamente en el desarrollo de la docencia, la creación y la investigación.

Parte del proceso desarrollado durante el verano para la remodelación e implementación de los espacios.

Los cambios

Entre las mejoras se cuenta: en primer lugar, la implementación de equipos de aire acondicionado en todas las salas de la Escuela. Servicio que estará habilitado desde abril de este año. Esto, implica un aporte significativo para la realización de las actividades colectivas que se albergan en estos espacios.  Además,  favorecerá las condiciones de ventilación -factor clave en este retorno a las actividades presenciales y a la normalización de los aforos por sala-.

Algunos de los cambios en equipamiento e infraestructura de las salas

Los trabajos en el segundo piso, además de la restauración de las 4 salas permitieron incorporar y mejorar los espacios de servicio. De esta manera, dentro de los cambios más significativos se cuentan, el acceso al área de camarines para las salas 7 y 10, la inauguración de nuevos y modernos baños, que incluirán camarines y duchas para el uso de nuestros/as estudiantes.

Impacto

Todas estas mejoras representan un importante aporte para la realización de las actividades de docencia, creación e investigación en la Escuela. Cambios que contribuirán a otorgar mejores condiciones para el desarrollo de las clases, sumado a la posibilidad de gestar nuevos proyectos de cooperación, investigaciones interdisciplinarias y de recibir a profesores/ras y artistas visitantes.

 

 

 

 

 

 

Comparte nuestro contenido en: