Ex-alumnos/as de la generación ‘96 se reúnen a 25 años de salir de la Escuela de Teatro UC

8 de septiembre de 2021


El pasado 25 de agosto, en el marco del aniversario número 76 de la Escuela de Teatro UC, los teatristas de la generación que egresó en 1996 se reunieron para rememorar a aquellos jóvenes estudiantes de actuación que hace unos 25 años ocupaban las salas del Campus Oriente. Además, la ocasión les invitó a compartir parte de sus experiencias profesionales en los diversos campos en los que se han desempeñado tras su salida de la Universidad.

photo_camera Celebración de los 76 años de la Escuela de Teatro UC

“Es un camino hermoso, hay que pelearla, pero es hermoso”

Como ya se ha hecho tradición -tras la reunión de los veteranos del ‘79 el 2019, y la reunión de los egresados del 2010 el 2020- la celebración de un año más de vida de la Escuela convocó a un nuevo grupo de exalumnos, que compartieron y recordaron las anécdotas, sentires y vivencias que marcaron su paso por esta casa de estudios. 

La presencia remota de cada uno de los participantes no fue obstáculo para dejar entre ver el afecto y la unidad desarrollados por esta generación; fruto de su experiencia común como estudiantes de actuación y del oficio compartido como creadores/as. El encuentro fue seguido en su transmisión en línea por académicos, estudiantes, administrativos y otros ex alumnos de la Escuela que, desde el chat, saludaban y agradecían las anécdotas y los recuerdos que despertaban en muchos y muchas la sensación de una identidad compartida.

El tránsito entre la euforia y la angustia, la sensación de ser parte de un trabajo colectivo, la universalidad, la diversidad, el rigor y el humor, así como también las herramientas que les permitirían reinventarse constantemente en el ámbito laboral, fueron algunas de las experiencias rescatadas por los y las actrices del ‘96. 

En este video podrás ver un resumen de este emotivo encuentro que reunió nuevamente a Valentina Raposo, Javiera Contador, Claudia Pérez, Blanca Lewin, Marcela Orrego, Karina Pizarro, Mariana Loyola, Aranzazú Yankovic, Claudio Ravanal, José Luis Aguilera, Claudio Barbas, Leo Zamora, Álvaro Espinoza, Rodrigo Canales, José Miguel de la Cruz y Mario Soto.

Comparte nuestro contenido en: