expand_less

Estudiante de Teatro participa de la Semana Cardenal Newman

23 de marzo de 2022


Hasta el 25 de marzo se desarrollará la Semana Cardenal Newman de Divulgación Académica. Una instancia que busca fomentar el carácter interdisciplinario e integral de la vida universitaria, a través de encuentros y diálogos entre estudiantes, académicos y doctorandos.  

Semana Cardenal Newman

La Semana Cardenal Newman de Divulgación Académica es una instancia que busca promover la investigación y creación. Ello, a través del diálogo entre  la fe la razón y la cultura en el ambiente universitario. Se trata de un ciclo de exposiciones donde estudiantes, doctorandos y académicos de distintas disciplinas presentarán reflexiones en torno al diálogo entre la fe y la razón, inspirados en el legado de San John Henry Newman.

La actividad es organizada por la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con la colaboración de la Dirección de Investigación y la Escuela de Graduados.

Matías Silva: estudiante de la Escuela de Teatro UC

El estudiante de pregrado de la Escuela de Teatro UC, Matías Silva estará participando en el panel "Dignidad y fragilidad: el valor comunitario de la vida".

“Ha sido una muy buena oportunidad para llevar a cabo nuestro proyectos. Especialmente este que salió de un proceso académico. Ha sido un trabajo muy valioso, de mucho aprendizaje y compañerismo.”

Expresa Matías Silva, quien además comenta los vínculos que ha podido establecer entre esta experiencia y el arte, desde el teatro. Específicamente desde el rol comunitario que se aviva a partir de lo que significa juntarse a contar historias.

“Entendemos este trabajo como un intento de contar historias. Este proyecto habla de la apertura de los espacios, en ese sentido, invita a las comunidades cristianas a ser espacios abiertos a las mujeres, disidencias y diversidades”

¿Dónde?

Los encuentros entre estudiantes, académicos y doctorandos se llevarán a cabo en los campus San Joaquín y Casa Central, además de Zoom. Con ello, se busca fomentar el carácter interdisciplinario e integral de la vida universitaria.

El evento está dirigido a  todas aquellas personas interesadas en la investigación y creación que incorpora una mirada desde la fe cristiana.

Para participar y saber cuáles serán los paneles y expositores, sólo hay que inscribirse en pastoral.uc.cl/semanacardenalnewman/

Comparte nuestro contenido en: