Admisión para Curso Superior de la carrera de Actuación

10 de diciembre de 2021


Se trata de una vía de acceso exclusiva a la Carrera de Actuación para estudiantes regulares de carreras de Actuación de otras Escuelas, que acrediten al menos 4 semestres cursados.

photo_camera Fotografía de Juan Ramírez Jardúa.

La Escuela de Teatro UC abre esta nueva vía de Admisión con la convicción de que la inclusión de estudiantes con distintas formaciones universitarias aportará miradas diversas a la hora de generar proyectos artísticos. Esta amplitud de perspectivas al interior de la Escuela enriquecerá tanto el pensamiento crítico, como las prácticas teatrales, actorales y creativas, que se fundan en la experimentación colectiva y el desarrollo del trabajo en equipo.

De esta manera, alineada con los ejes del Plan de desarrollo de la Universidad establecidos por nuestro Rector, la Escuela de Teatro UC busca promover la inclusión y diversidad de nuestra comunidad, imaginando nuevas realidades, ampliando oportunidades y comprometiéndose con la creación y transferencia de conocimientos al servicio de la sociedad.

Postulación 2023

El proceso de postulación será entre el 22 de noviembre y el 27 de diciembre a través de este link.

Las siguientes etapas se desarrollarán en estas fechas:

  • Evaluaciones: entre el 9 y 16 de enero 2023
  • Resultados: 23 de enero 2023
  • Matrícula: 25 de enero 2023

Requisitos:

  • Matrícula vigente y haber cursado como mínimo cuatro semestres en la carrera de origen. El último de los cuales no podrá haber sido cursado con anterioridad a tres años desde la fecha de postulación para universidades extranjeras; y un año, para universidades chilenas.
  • Promedio de notas general (incluyendo asignaturas aprobadas y reprobadas) igual o superior a cinco (5.0).
  • Promedio de notas en talleres (cursos prácticos de la línea actuación, voz y movimiento) igual o superior a cinco coma cinco (5.5).

Documentos requeridos:

  • Certificado de estudiante regular, indicando la totalidad de períodos cursados en el programa.
  • Certificado de Notas (asignaturas aprobadas y reprobadas). Si no existe reprobación, deberá constar una observación por escrito en el mismo documento. Escala de notas utilizada (numérica).
  • Programas de estudios de cada asignatura cursada y aprobada (fotocopia simple) debe entregarse al momento de la postulación. Se solicita identificar claramente los cursos prácticos de la línea de actuación, voz y movimiento.
  • Todos los postulantes deben acreditar, a través de un certificado, carecer de impedimento reglamentario y académico para continuar los estudios en su universidad de origen.
  • Al menos dos cartas de referencias de docentes de la carrera que cursa en la universidad de procedencia.

Vacantes

La Facultad ofrece para la carrera de Actuación 2 vacantes anuales.

Consultas: Matías Lasen mjlasen@uc.cl

Comparte nuestro contenido en: