expand_less

Convocatoria audiciones proyecto "Archipiélago"

24 de mayo de 2024


La Escuela de Teatro UC convoca a los/as estudiantes que egresan el segundo semestre del año en curso a ser parte de las audiciones para integrar el elenco del proyecto Archipiélago, montaje itinerante dirigido por Mariana Muñoz, el cual, contempla su recorrido durante los meses de diciembre 2024 y enero 2025 en diferentes teatros y centros culturales de la Región Metropolitana.

Proyecto Archipiélago es la adaptación a cancionero dramático de la obra Islas del porfiado amor de Juan Radrigán. Este proyecto propone crear una versión de la obra que considera su estructura como una constelación de fragmentos, cada uno interpretado desde diversas perspectivas de los personajes y sus relaciones. A través de este enfoque, se crearán canciones-escenas concebidas como "islas", cada una con su propio universo, reunidas en un cancionero único. Este cancionero, imaginado como un "archipiélago", une estas islas en un mapa sonoro y dramático, tejiendo una red de historias y emociones que dialogan entre sí en el vasto universo de Radrigán.

Los/as estudiantes que sean seleccionados/as en la presente convocatoria, tendrán la posibilidad de convalidar este montaje con el curso “Realización artística” propiciando el avance curricular de la carrera.

La audición se realizará el martes 11 de junio entre las 09:00 y las 13:00 horas en la sala ACT6 de la Escuela de Teatro UC (*). Quienes estén interesados/as en participar, deberán cumplir con los requisitos y preparar los materiales descritos a continuación:

Requisitos para participar del proyecto

  • Ser estudiante regular de la carrera de Actuación en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Haber aprobado tres Talleres de Montaje o estar en vías de aprobar el tercero.
  • No haber cursado el ramo “Realización artística”.

Disponibilidad horaria para participar de los ensayos desde septiembre hasta noviembre 2024 y durante las funciones en diciembre 2024 y enero 2025.

Materiales solicitados para la audición

Resultados de la selección

  • Los resultados se darán a conocer a más tardar el viernes 14 de junio a las 15:00 hrs.
  • Quienes resulten seleccionados/as serán convocados por la directora a una reunión informativa del proyecto.

IMPORTANTE: Dado que el proyecto considera un proceso de selección, se solicita a los/as estudiantes tomar ramos en los plazos establecidos por el calendario académico para evitar quedar sin cursos durante el segundo semestre 2024 en caso de no ser seleccionado/a.

(*) La programación de la audición puede cambiar en función de la cantidad de inscritos/as o por motivos de fuerza mayor. Si fuese el caso, se les avisará a los/as inscritos/as con antelación.

Comparte nuestro contenido en: