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CETRA 2023: “Nos impulsa el querer y creer en la organización y en la orgánica estudiantil universitaria dentro de nuestro espacio de teatro”

18 de abril de 2023


Hace algunos días asumió el nuevo Centro de Estudiantes de la Escuela de Teatro UC – CETRA. Paulina Cortés, Lupe Sepúlveda, Jesu Riadi, Daniela López y Paula Siu, son las cinco mujeres que estarán encabezando este importante órgano de representación estudiantil que espera impulsar, gestionar y motivar la participación de sus compañeros y compañeras.

photo_camera De izq. a der. Lupe Sepúlveda, Daniela López, Paulina Cortés, Jesu Riadi y Paula Siu.

El valor de la organización estudiantil viene de la mano de una ardua labor por parte de quienes asumen la representación entre sus pares. Es por ello que el ímpetu y las ganas de accionar que han impulsado la articulación de esta nueva CETRA -Centro de Estudiantes Escuela de Teatro UC- son el principal motor a la hora de asumir este desafío. Por todo lo anterior, ante la pregunta sobre aquel impulso, sus integrantes son enfáticas:

“Nos impulsa el querer y creer en la organización y en la orgánica estudiantil universitaria dentro de nuestro espacio de teatro. Para así poder gestionar, impulsar y motivarnos dentro de la política universitaria pero también dentro de la política artística, en donde queremos situarnos desde la creación y queremos empezar a opinar haciendo dentro de nuestra comunidad de Escuela de Teatro.”

En esta línea, la articulación de un grupo intergeneracional de estudiantes de la Escuela de Teatro resultó crucial a la hora de proponer a esta nueva CETRA. Ello, en la medida en que el equipo apunta a la importancia de armar comunidad y reactivar el diálogo entre las distintas generaciones que componen al estudiantado.

“Hay hartas demandas y propuestas que nosotras postulamos en nuestro programa que queremos cumplir. Además de tener los cuestionamientos políticos que tenemos en clases también fuera de la sala. Impulsar al estudiantado a que se pregunte y accione como sujeto político dentro de las artes.”

Finalmente, al referirse a los desafíos que enfrentarán a lo largo de este proceso, las estudiantes son conscientes de la dificultad en la organización de sus cargas académicas, así como también de sus otras labores. Sin embargo, el compromiso, y la convicción impulsan esta nueva etapa de trabajo colectivo en que esperan activar la comunicación y el encuentro como valores fundamentales del hacer teatro.

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