Día Nacional del Teatro

 Andreěs Peěrez 2

A raíz del Día Nacional del Teatro celebrado el pasado 11 de Mayo, el equipo del Archivo de la Escena Teatral de la Escuela de Teatro UC envía un saludo a la comunidad teatral:

En este día especial en que recordamos y celebramos a las/los artistas del teatro chileno, el equipo del Archivo de la Escena Teatral de la Escuela de Teatro UC les extiende un cariñoso saludo, agradeciendo su aporte a la cultura de nuestro país.

Nuestra misión como archivo, preservando y relevando los documentos que nos han sido confiados, no sería posible sin la conciencia generosa de todas/os quienes han contribuido a la creación de este acervo. Nuestro Archivo al igual que el teatro, es una obra que se sostiene por la colaboración; que crece y se proyecta con cada nuevo aporte que ustedes realizan, o con cada uso que artistas, investigadores, profesores, estudiantes, comunicadores y amantes del teatro hacen de estos materiales.. .

Para todos y todos ustedes en espíritu de celebración les dejamos un link a una cápsula sobre la exposición "Brantmayer: Fragilidad y Excesos. Archivo abierto de la escena teatral chilena 1983-1992". Una muestra fotográfica y de materiales de contexto, alojados en el GAM y clausurado a las visitas, y que revive aquellos tiempos de resistencia en la década de los 80´, que bien puede servirnos para fortalecernos en estos momentos.

Fotografiìa: Andrés Pérez al centro, tras una función de Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare. Grupo Calibán, Escuela de Teatro ARCIS. Estación Mapocho, 1997. Autor fotografía: Victor Calzadillas. Fuente: Archivo de la Escena Teatral UC.