expand_less

11 de Mayo: ¡Feliz Día Nacional del Teatro!

11 de mayo de 2023


La Escuela de Teatro UC, en conjunto con el Centro de Estudiantes (CETRA), celebró hoy el Día Nacional del Teatro a través de diversas actividades en torno al acontecimiento escénico.  

La celebración estuvo marcada por el encuentro entre los y las estudiantes, académicos/as y el equipo técnico y profesional para dar pie a una jornada colmada de actividades en torno al teatro.

A las 11.30 horas, en la explanada del Centro de Extensión de Campus Oriente, se dio inicio a esta extensa jornada, a través de una recepción organizada por la Escuela para la comunidad.

Lanzamiento libro: “Escribir la escena, trazar el presente”

Tras la obertura del evento, el escenario se trasladó al auditorio del Centro de Extensión en donde se realizó el lanzamiento del libro “Escribir la escena, trazar el presente”, de la académica y subdirectora de la Escuela, Coca Duarte. Con motivo de ello, se presentaron las lecturas dramatizadas de “Hilda Peña” y “Yo, Manuel” a cargo de la actriz Paula Zúñiga y el actor Felipe Zambrano, respectivamente. Además, se realizó un breve conversatorio para la presentación del texto, a cargo de los dramaturgos Inés Stranger, Luis Barrales y Andrés Kalawski.

Mesas redondas pasantes IPRE

Tras el almuerzo se realizó la presentación de las mesas redondas de los y las pasantes del Programa de Investigación en Pregrado. En esta oportunidad los y las estudiantes compartieron con el público sus experiencias y aprendizajes en los distintos programas de pasantías realizados. Cada mesa contó con un tiempo acotado durante el cual pudieron dar cuenta de la serie de actividades desarrolladas en torno a temáticas tan variadas como: el archivo fotográfico de la escena teatral, el proceso de creación escénica, la investigación en torno a la voz y el teatro aplicado en comunidades.

Muestras de estudiantes

A lo largo de la jornada se realizaron muestras de ejercicios escénicos realizados por estudiantes de distintos cursos de la Escuela.

La primera en presentarse fue “(Des)encajar”, ejercicio de estudiantes correspondientes al curso de Actuación III de la profesora Andrea Ubal. La cual se realizó durante la abertura del día en la explanada del Centro de Extensión de Campus Oriente.

Luego, durante el almuerzo, se presentó “Tormenta” del curso de Movimiento III (2022) a cargo de la profesora Carolina Gimeno.

Y, finalmente, en las salas de actuación de la Escuela se presentó “Luna” proceso del arte Drag de un estudiante de 4to año.

Todas las actividades contaron con un alto número de espectadores, entre los cuales se contaban miembros de los distintos estamentos que componen la comunidad.

 

Comparte nuestro contenido en: