expand_less

Tálamo

photo_camera En la imagen, Gabriela Aguilera.

Descripción: 

El proyecto busca completar la escritura del texto dramático "Tálamo" y ponerlo en escena. La primera parte de este proyecto quedó cubierta por la investigación teórica y práctica realizada durante el período 1996/7 (proyecto DIPUC Nº97/10C).

La investigación se plantea desde el punto de una dramaturgia que da origen a un teatro ritual. Esta "dramaturgia del mito" necesariamente tiene que encontrar un lenguaje escénico propio y distinto al habitual del tipo taller que es exactamente lo más cercano a un laboratorio teatral.

El tema sobre el cual se está realizando la creación del texto y la investigación escénica es de contenido universal y antropológico, esto es el matrimonio, entendido como el momento ritual en que se establece el vínculo en la pareja, y cómo este vínculo comienza a ocupar un lugar al interior de la comunidad.

 

Objetivo: 

Construir un modelo teórico y una metodología aplicable en el ejercicio de la escenificación de un texto teatral. Este modelo funde la creación del texto (dramaturgia) con la creación escénica (puesta en escena), siendo la única manera de llevar a la práctica teatral las ideas más centrales del teatro ritual.

 

Otras observaciones:

El proyecto contó con una beca de creación artística otorgada por la Fundación Andes, 1998, para la creación del texto dramático a la dramaturga Inés Stranger.


También podría interesarte...