expand_less

Memorias sobre ningún lugar

photo_camera En la imagen, la creación de este juego que invitaba a los participantes a sumergirse en la experiencia performática. Imagen: Mario Costa.

Descripción: 

El proyecto memorias sobre ningún lugar consiste en una investigación escénica que tiene como punto de origen una serie de registros documentales que instalan la experiencia de los refugiados del conflicto bélico en Siria, entendidos como un territorio político que apela a la comprensión del concepto de libertad y sirve de impulso para hablar de territorio, patria, memoria, pertenencia/no pertenencia y permanencia. A través del reconocimiento e identificación sobre las memorias de travesías y asentamientos descritas en documentales de carácter audiovisual de cada uno de estos viajantes sin tiempo ni espacio, proponemos observarnos desde el ejercicio actoral para construir, esta vez y en lo que nos corresponde, el territorio sensible del teatro documental, superando las fronteras geográficas y permitiendo que el cuerpo entienda y dimensione la acción en ese no lugar y en ese no tiempo.

Objetivo: 

Crear un documento escénico a partir de la decodificación de una selección de documentales audiovisuales que dan cuenta del espacio del refugiado sirio, definido por su travesía y asentamiento.


También podría interesarte...