photo_camera En la imagen: Alejandro Ferreira Olivares y Berta Urzúa Schrebler. Imagen: Andrea Ubal.
La propuesta pretende iniciar y desarrollar una reflexión teórico/práctica en torno a los componentes del proceso creativo abordando las diversas problemáticas que lo conforman: la fuente (testimonio), el trabajo de dramaturgia escénica, el trabajo de traducción de lo real a la escena y la relación cuerpo-memoria-identidad-alteridad. El acento particular de esta investigación es una sistematización de un camino de creación para un trabajo escénico que se desprenda de lo cotidiano y lo autobiográfico.
Proponer una metodología de investigación/creación para un trabajo escénico que se desprenda de lo que Ileana Diéguez denomina "Lo Real", abordando las temáticas de memoria, identidad y alteridad a través del soporte cuerpo-memoria.
Continuación del laboratorio "Trazos en cuatro tiempos: la memoria del cuerpo para una dramaturgia escénica" (2014-2015)