Cuerpo-memoria, identidad-alteridad: del testimonio a la escena

photo_camera En la imagen: Alejandro Ferreira Olivares y Berta Urzúa Schrebler. Imagen: Andrea Ubal.

Descripción:

La propuesta pretende iniciar y  desarrollar una reflexión teórico/práctica en torno a los componentes del proceso creativo abordando las diversas problemáticas que lo conforman: la fuente (testimonio), el trabajo de dramaturgia escénica, el trabajo de traducción de lo real a la escena y la relación cuerpo-memoria-identidad-alteridad. El acento particular de esta investigación es una sistematización de un camino de creación para un trabajo escénico que se desprenda de lo cotidiano y lo autobiográfico.


Objetivo:

Proponer una metodología de investigación/creación para un trabajo escénico que se desprenda de lo que Ileana Diéguez denomina "Lo Real", abordando las temáticas de memoria, identidad y alteridad a través del soporte cuerpo-memoria.

Otras observaciones:

Continuación del laboratorio "Trazos en cuatro tiempos: la memoria del cuerpo para una dramaturgia escénica" (2014-2015)


También podría interesarte...