expand_less

Convergencias

Convergencias

photo_camera

  • Título: Convergencias
  • Año: 2011
  • Coordinación: Claudia Echeñique
  • Coejecución: Gabriel Contreras Hernández (actuación), Esteban Cerda Azúa (actuación), Ximena Sánchez Egaña (actuación), Sofía Zagal García (actuación), Javier Mora Melanchton (actuación), Benjamín del Río Briones (actuación), Jorge Pacheco Escobar (actuación), José Tomás Celis Gómez (actuación), Anita Acuña Aguayo (diseño).

Descripción:

Convergencias es un laboratorio teatral que pretende vincularse estrechamente con el proyecto "Todos los colores contra el gris: investigación escénica en torno a la historia y legado de las brigadas muralistas en Chile (1960-1990)", iniciativa que se adjudicó los Fondos de Creación y Cultura de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) 2011. Dada esta vinculación se desarrolla una etapa preliminar a la ejecución del proyecto "Todos los colores contra el gris", la cual permite articular el lenguaje básico que será el soporte del montaje final. Por lo mismo, este laboratorio está orientado a ser un espacio de investigación escénica efectiva con miras a la construcción de un montaje teatral, teniendo por objetivo central indagar en la aplicabilidad del gestus brechtiano en la creación visual y musical de manera que estos, junto al trabajo actoral, articulen un lenguaje teatral callejero.

La propuesta viene a dar continuidad y proyección al trabajo de la compañía COPS (Colectivo de Obras Públicas), dirigida por la profesora Claudia Echenique y conformada por estudiantes y profesionales egresados de la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Objetivos:

Investigar en la aplicabilidad del gestus brechtiano en la creación visual y la composición musical de manera que éstos, junto al trabajo actoral, articulen un lenguaje teatral callejero.

Experimentar en la búsqueda del lenguaje teatral pertinente al desafío que nos presenta la calle como escenario.

Establecer una metodología de trabajo que facilite la creación de un montaje de teatro callejero.

Dar continuidad al trabajo desarrollado por la compañía desde el año 2009 (nacida dentro de la Facultad de Artes) y potenciar su profesionalización.


También podría interesarte...