expand_less

Investigación y Creación


14 de mayo de 2024

Proyectos CCA 2024: creación e investigación teatral

25 de enero de 2024

Laboratorio Teatral 2024: convocatoria abierta 

9 de enero de 2024

Arqueología y memoria actoral. Laboratorio de investigación escénica a partir de la reconstrucción del montaje La casa de Granada de Leonardo González

30 de noviembre de 2023

Cuerpo de Lewy

2 de mayo de 2023

“Escribir la escena, trazar el presente”: Académica Coca Duarte lanza libro en torno a la dramaturgia chilena contemporánea

19 de enero de 2023

Francine Alepin: la recolectora de gestos en la Escuela de Teatro UC

31 de diciembre de 2022

Instalación Performativa: cruces entre cuerpo y sonido

28 de noviembre de 2022

Exploración de estrategias actorales para la transducción del texto dramático Lo crudo, lo cocido y lo podrido, con miras a su puesta en escena.

17 de octubre de 2022

Del testimonio a la escena: teatro biográfico y salud mental.

2 de mayo de 2022

Inés Stranger: los desafíos de la nueva directora de la Revista Apuntes

21 de abril de 2022

Instalación Interactiva recorrerá los Campus de la Universidad

18 de abril de 2022

Profesoras de la Escuela de Teatro se adjudican Concurso de Creación y Cultura Artística 2022

26 de septiembre de 2021

Un número

26 de septiembre de 2021

Este teatro no está vacío

26 de mayo de 2019

Víctor Ignacio Romero Rojas

11 de mayo de 2019

El otro monólogo interno: más allá del actor

11 de mayo de 2019

Hecho a mano

11 de mayo de 2018

Creación de sistemas de entrenamiento-espectacular y su aplicación

11 de mayo de 2018

La Boys Band, metodología lúdico-expresiva para teatralizar material musical

11 de mayo de 2018

El otro monólogo interno: hacia una metodología de vinculación autobiográfica con la escena

11 de mayo de 2018

La piedra oscura(...)

11 de mayo de 2017

Una historia en el cuerpo (...)

4 de mayo de 2017

Hacia una metodología del entrenamiento actoral basado en los estudios somáticos

11 de mayo de 2016

Entrenamiento actoral: contenidos, metodología y aplicación

11 de mayo de 2016

Cuerpo-memoria, identidad-alteridad: del testimonio a la escena

11 de mayo de 2015

Estudio y creación interdisciplinaria entre el flamenco, la cueca y las décimas de Roberto Parra

Continuación del proyecto “Hacia la constitución de una poética actoral

11 de mayo de 2014

Continuación del proyecto “Hacia la constitución de una poética actoral"

11 de mayo de 2014

Trazos en cuatro tiempos: la memoria del cuerpo como fuente de creación

11 de mayo de 2014

Hacia una reinterpretación postdramática de las songs brechtianas

11 de mayo de 2014

Sí, señor, dialéctica de culturas a la calle

Acontecimiento y conocimiento: estrategias de investigación en artes hacia un reconocimiento epistemológico

11 de mayo de 2012

Acontecimiento y conocimiento: estrategias de investigación en artes hacia un reconocimiento epistemológico

11 de mayo de 2011

La cantatrice

Convergencias

11 de mayo de 2011

Convergencias

Cómo observamos hoy en la Escuela de Teatro UC

11 de mayo de 2011

Cómo observamos hoy en la Escuela de Teatro UC

11 de mayo de 2010

La malamadre

11 de mayo de 2010

Creación de un marco metodológico para la enseñanza del verso (...)

11 de mayo de 2009

Investigación de dramaturgia escénica sobre la aplicación metafórica de dos principios de la física contemporánea (...)

11 de mayo de 2009

Taller experimental de creación actoral para "Valdivia" (...)

11 de mayo de 2009

Teatralidad del allegamiento: el drama de la filiación

11 de mayo de 2008

Estrategias de (re)presentación y elaboración escénica de la memoria infantil del trauma histórico.

11 de mayo de 2008

Tres traducciones para Calígula

11 de mayo de 2007

Historias de familia

11 de mayo de 2007

Lo soñé o fue verdad

11 de mayo de 2006

Un montón de huesos rotos

11 de mayo de 2005

La cruzada de los niños

11 de mayo de 2001

La indagación

11 de mayo de 2000

Vicente Huidobro

Escenografía urbana

11 de mayo de 2000

Escenografía urbana