Francisco Krebs Brahm

Francisco KrebsProfesor

Especialidades

Estudios Teatrales, Teatro Contemporáneo y Performance, Dramaturgia, Dirección

Curriculum Académico 

Francisco Krebs es actor, académico y director escénico. Magíster en Artes como becario CONICYT de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Como actor fue miembro fundador del Teatro de la Dramaturgia Corporal, compañía dirigida por Amilcar Borges que entre 1998-2006 desarrolló una innovadora investigación escénica en el territorio del Teatro Físico y la Performance, con presentaciones tanto en Chile como el extranjero.

Como director teatral, desde el 2008 a la actualidad, ha desarrollado un trabajo centrado en la puesta en relación del cuerpo del actor/actriz, la dramaturgia de la imagen y el uso de nuevas tecnologías. Sus obras se han presentado en los más importantes escenarios de Chile, recibiendo nominaciones y destacados reconocimientos como los Premios Altazor o el Premio del Circulo de Críticos de Artes de Chile. 

Destacan dentro de sus direcciones: “Déjate Perder”, “La UP”, “Santiago High Tech”, “El amor de Fedra”, “Réplica”, “Muerte accidental de un anarquista” y “Random”, entre otras. En paralelo a su trabajo como director de teatro, ha desarrollado una destacada carrera como director artístico de espectáculos de gran formato, destacando su trabajo como director de la Obertura del Festival Internacional de Viña del Mar en el año 2020. Actualmente, prepara la puesta en escena de “Arrau”, producción encargada por el Teatro Municipal de Santiago, a estrenarse el 2021. 

Como académico, desde el año 2002 a la actualidad, ha dictado clases en pre y postgrado en varias Universidades del país. Actualmente se desempeña como docente en la Pontificia Universidad Católica de Chile y como Profesor Asociado en la Universidad Finis Terrae.  Desde el 2018 a la fecha se desempeña como evaluador CONICYT para programas de Magíster y Doctorado en Chile y el extranjero. 

 


Contacto