Dirección Teatral

 

DIRECCIÓN TEATRAL

El CAE en Dirección Teatral busca generar un espacio de práctica, reflexión y crítica en el área de la escenificación y creación de obras teatrales.

Objetivo: Adquirir y ejercitar diversas estrategias de escenificación que permitan una reflexión práctica que propicie el desarrollo de una autoría propia como director/a.

DIRECCIÓN Y TEXTO DRAMÁTICO

Composición y dirección de un ejercicio de puesta en escena a partir de textos dramáticos.

DIRECCIÓN A PARTIR DE SOPORTES TEXTUALES NO DRAMÁTICOS

Composición y dirección de un ejercicio de puesta en escena a partir de soportes textuales no-dramáticos como material escénico.

DIRECCIÓN DE ACTORES EN LA PUESTA EN ESCENA

Estudio, análisis y ejercicios de diversas técnicas y metodologías que emplea la dirección teatral con relación a la dirección de actores y actrices.

ESTRUCTURA Y CONSTRUCCIÓN DE LA PUESTA EN ESCENA

Estudio de la estructura de la puesta en escena desde su materialidad, abordando las estrategias creativas para su construcción artística.

TALLER DE INVESTIGACIÓN TEÓRICA

Herramientas teóricas, metodológicas y críticas para fundamentar y redactar un proyecto de investigación en torno a la dirección teatral con formato de memoria de obra o informe.

Información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.