Servicios UC

13 de julio de 2022


Conoce los servicios y oportunidades que entrega la universidad para apoyar la formación  integral  de sus estudiantes.

OMBUDS

El/la Ombuds (consejera o mediadora) tiene como misión fundamental velar por una adecuada convivencia de todas las personas que conforman la comunidad de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Esta convivencia está fundada en el cumplimiento de los derechos que emanan de la Declaración de Principios de la Universidad, sus Estatutos y Reglamentos, así como los documentos que conforman el Magisterio de la Iglesia Católica.

La actual Ombuds es Patricia Masalán Apip, enfermera matrona de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Salud Pública, mención Educación para la salud, de la Universidad de Chile, quien es parte del equipo fundador del Centro de Sueño de la Universidad Católica, en donde trabajó por más de 30 años.

Pueden acudir a la Ombuds todos los integrantes de la Comunidad Universitaria: estudiantes (de pregrado y postgrado), académicos, administrativos y profesionales cuando crean que se está vulnerando alguno de los derechos que establece la Universidad en sus normativas y está dispuesto mantener el interés en el tiempo. Por ejemplo: problemas de convivencia: temas de vulneración de derechos, injusticias, no aplicación de reglamentos, acoso (psicológico, laboral, sexual), abuso de poder y discriminación, entre otros.

Para contacto a la Ombus debes comunicarte a los siguientes teléfonos (+56) 2 2354 1691, (+56) 2 2354 1247, (+56) 9 963661976 o al correo ombuds@uc.cl.

SALUD ESTUDIANTIL UC

La Dirección de Salud Estudiantil tiene por objetivo atender y orientar las necesidades de salud que puedan surgir durante el desarrollo de la actividad académica de las y los estudiantes, ofreciendo un servicio de apoyo oportuno y de alta calidad en la atención médica ambulatoria y de urgencia, tanto en salud física como mental. Igualmente, a través de Campus Saludable promueve una UC activa y sana, mediante programas de autocuidado y capacitación de alumnos Pares Educadores en Salud.

Centro de Apoyo al Rendimiento Académico y Exploración Vocacional (CARA)
Salud Dental
Salud Mental
Campus Saludable
Programa para la Inclusión de Alumnos con Necesidades Especiales (PIANE)
Alcohol y Otras Drogas
Ansiedad Estrés y Sueño
Programa Madres y Padres

DEPORTES UC

Deportes UC organiza diversas actividades deportivas para las y los estudiantes de la universidad con el objetivo de fortalecer el proyecto educativo y la formación integral, generar un lugar de encuentro de la comunidad universitaria para contribuir a potenciar el sentido de pertenencia y promover hábitos de vida saludables que mejoren la calidad de vida de las alumnas y los alumnos.

ASISTENCIA SOCIOECONÓMICA

El Departamento de Asistencia Socioeconómica (DASE), que depende de la Vicerrectoría Académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, es el organismo encargado de administrar los recursos de la universidad y estatales destinados al financiamiento del arancel de las y los estudiantes de pregrado, así como los beneficios de mantención, pase escolar y seguro de vida.

Son la contraparte oficial de la UC ante el MINEDUC, INGRESA y JUNAEB en materia de beneficios.

Para más información sobre becas, créditos universitarios, pase escolar o de requerir una cita con la asistente social para postular a algún tipo de ayuda socioeconómica, puedes acercarte al mesón de Atención Integrada en el Hall Universitario del Campus San Joaquín, Casa Central o al ingreso de Campus Oriente o escribir a dase@uc.cl.

Comparte nuestro contenido en: