Suspensión por motivos de salud física o mental

13 de julio de 2022


La suspensión académica por razones de salud es una alternativa para estudiantes regulares UC, vigentes, que presentan problemas de salud graves, ya sea en el ámbito físico o mental, y que debido a su intensidad y duración, limitan la funcionalidad en forma severa, impidiendo que el o la estudiante curse regularmente sus estudios. Si el(la) estudiante está en vías de titulación, puede suspender hasta máximo 1 año, después de su última inscripción de cursos.
Los plazos para la recepción de solicitudes de suspensión académica por salud, que cumplan con todos los requisitos, se reciben desde el 1 de marzo hasta el 15 de julio a las 12:00 horas, para solicitar suspender el 1er semestre, y desde el 1 de agosto hasta el 15 de diciembre a las 12:00 horas, para el 2º semestre. Desde que el(la) estudiante manifiesta su intención de suspender estudios por razones de salud, tiene 7 días para enviar los documentos solicitados. Los estudiantes después pueden hacer solicitud de reintegro para retomar sus estudios.
  • Para suspender por motivos de salud mental pincha AQUÍ
  • Para suspender por motivos de salud física pincha AQUÍ
  • Para que un tercero pueda suspender a nombre de un/a estudiante imposibilitado/a de hacerlo pincha AQUÍ
  • Preguntas frecuentes sobre suspensión por salud - pincha AQUÍ

IMPORTANTE: Si la documentación enviada está incompleta no serán evaluadas. Además, debes tener en cuenta que la solicitud de suspensión está sujeta a evaluación, por lo que enviarla no significa que se aprueba automáticamente. Por lo tanto, debes seguir yendo a clases hasta que recibas la resolución.

Más Información

Convenios y Coberturas

Como estudiante regular UC (de pregrado, postgrado, especialidades médicas y postítulo), podrás acceder a beneficios en atención clínica presencial, en la Red de Salud UC-CHRISTUS, durante todo el año, incluido febrero, aun cuando la universidad cierra por receso académico. Alumnos(as) en Vías de Titulación y Alumnos(as) en Vías de Graduación, con máximo 1 año desde que inscribieron el último curso, también podrán acceder a los beneficios del convenio.

Más Información

 

 

Comparte nuestro contenido en: