Justificación por inasistencia

8 de agosto de 2022


La justificación por inasistencia es un derecho que tiene todo/a estudiante de la UC para excusar su inasistencia a una actividad académica por motivos de salud, índole personal o fuerza mayor, tales como fallecimiento de un familiar directo, catástrofe, entre otros. Como estudiante debes realizar la justificación en un plazo máximo de 3 días hábiles desde la fecha en que se produjo la inasistencia a la actividad académica. 

Actualmente, existen 3 formas de justificar las inasistencias, las que se detallan a continuación:

1. Inasistencia por Covid Positivo

En caso de presentar Covid positivo, es necesario que rellenes el Formulario de Notificación de casos Covid-19 para la comunidad UC que puedes encontrarlo AQUÍ

Desde Enfermería UC te enviarán un correo, con copia a la coordinación docente de Teatro, con indicaciones sobre cuánto tiempo debes hacer aislamiento y no asistir a clases de manera presencial. Con ese correo puedes justificar tus inasistencias por el periodo indicado.

2. Inasistencia por motivos de salud (diferentes a Covid)

En caso de ausentarte de una actividad académica por motivos de salud mental y/o física (diferentes a Covid) debes enviar un correo a la secretaria de docencia, Claudia Carvajal, a ccarvajalc@uc.cl en un plazo máximo de 3 días luego de la inasistencia. En el correo deberás adjuntar los siguientes documentos:

  • Certificado médico o de salud con indicaciones del tratamiento que respaldan la inasistencia. En el certificado deben estar tus datos (nombre y rut) y los de el/la especialista tratante (nombre, rut, firma y timbre). Este certificado debe cubrir la/s fecha/s de inasistencia y deberá ser emitido mínimo 3 días antes de la inasistencia y máximo al día siguiente de ésta.
  • Autorización para almacenar el certificado médico o de salud completado y firmado por ti. Con este documento nos autorizas a nosotros (Escuela de Teatro) y a la universidad a almacenar tus documentos de salud. Puedes descargar el documento AQUÍ.
  • Copia de tu cédula de identidad por ambos lados.

Además de adjuntar los documentos anteriores, debes informar en el correo:

  • Sigla y nombre de el/los curso(s) al/a los que faltaste (especificar si hubo evaluación)
  • Nombre de el/la profesor/a a cargo
  • Correo de el/la profesor/a
  • Fecha/s en la/s que faltaste
  • Unidad académica a la que pertenece/n el/los curso/s (en caso de no ser de Teatro)

3. Inasistencia por motivos NO médicos o de salud

Si la inasistencia es por motivos personales o de fuerza mayor, como el fallecimiento de un familiar directo, catástrofe, actividades académicas excepcionales, entre otros, debes enviar un correo a la secretaria de docencia, Claudia Carvajal, a ccarvajalc@uc.cl en un plazo máximo de 3 días luego de la inasistencia. En el correo deberás adjuntar los siguientes documentos:

  • Documentos pertinentes a la causa aducida para la justificación (como certificado de defunción).
  • -Cédula de identidad por ambos lados.

IMPORTANTE: documentos relativos a viajes o motivos laborales no serán aceptados como argumento para justificar las inasistencias.

Además de adjuntar los documentos anteriores, debes informar en el correo:

  • Sigla y nombre de el/los curso(s) al/a los que faltaste (especificar si hubo evaluación)
  • Nombre de el/la profesor/a a cargo
  • Correo de el/la profesor/a
  • Fecha/s en la/s que faltaste
  • Unidad académica a la que pertenece/n el/los curso/s (en caso de no ser de Teatro)
Comparte nuestro contenido en: