escuela-de-teatro

Noticias

Conversatorio, Egresos 2017

Inicia proceso de egreso teatral 2017 con tres destacados directores nacionales

Trinidad González, Aliocha de la Sotta y Marcos Guzmán fueron los tres directores escogidos por los estudiantes de cuarto año y la dirección de la Escuela de Teatro UC para dirigir los cursos Realización artística 2017, los cuales finalizarán con una puesta en escena en Teatro UC.

La Escuela de Teatro de la Universidad Católica comenzó con el proceso de Egresos 2017, en el cual los estudiantes de cuarto año junto con la dirección de la Escuela, invitan a tres destacados directores del medio nacional a participar y aportar con sus visiones particulares del teatro en los cursos de  Realización artística, última asignatura de la línea de Actuación de la actual malla curricular.

Este año los directores que acompañaran a los estudiantes en este proceso serán  Aliocha de la Sotta, reconocida por obras como Hilda Peña y El Dylan; Marcos Guzmán quien dirigió obras como Trabajo Sucio y Demonios, en el desaparecido Teatro La Memoria ; y Trinidad González, directora de  La Reunión y Pájaro, entre otras.

Los tres directores,  sus ayudantes y respectivas secciones presentarán puestas en escena a público general entre el 21 de noviembre y el 16 de diciembre de 2017, en el Teatro UC. A continuación, puedes ver un video en el que estos tres creadores participaron de un conversatorio en el que expusieron sus proyectos artísticos, metodologías de trabajo y su dimensión política y ética del teatro.