escuela-de-teatro

Profesores

Ana Sedano Solís

Profesora 

Especialidades

 Estudios Teatrales, Teatro Aplicado, Pedagogía Teatral/Diseño Curricular, Metodología de la investigación

Curriculum Académico 

Doctora en Estudios Teatrales (2017) por la Universidad de Alcalá, Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (2011) por la misma universidad y Profesora de Castellano (UMCE, 2009). Posee experiencia nacional e internacional en la Pontificia Universidad Católica, la Universidad Arturo Prat, la Universidad de Alcalá y la Universidad Católica Tecnológica del Cibao; donde ha realizado docencia e investigación, junto con gestionar proyectos de extensión y vinculación con el medio.

En su Tesis Doctoral sobre teatro aplicado en la formación docente, ha desarrollado una investigación pionera en el contexto hispanohablante. Al respecto, ha publicado en revistas indexadas, ha dictado charlas y talleres, además de presentar sus resultados en congresos y seminarios internacionales.

De su labor docente destaca la participación en instancias de intercambio universitario entre Europa, África y Centroamérica, a través de programas de cooperación internacional. En este sentido, ha dictado clases como Profesora de Alcalingua en aulas multiculturales con estudiantes de Estados Unidos, China, Japón, Alemania, Francia, Arabia Saudita, Rumanía, entre otros.

Ha sido galardonada con el premio “Joven Investigador” por parte de la Universidad de Burgos y la Sociedad Española de Pedagogía (2012) y se ha adjudicado el “Programa Giner de los Ríos de Profesores e Investigadores Invitados para el curso 2016/2017” de la Universidad de Alcalá.

Actualmente se encuentra desarrollando el proyecto CONICYT PAI 179170047: “El Teatro Aplicado como campo científico en los Estudios Teatrales: Sistematización teórico-práctica e implementación de una línea de investigación en la Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica de Chile”.


Contacto