escuela-de-teatro

Profesores

Francisco Krebs Brahm

Profesor

Especialidades

Estudios Teatrales, Teatro Contemporáneo y Performance, Dramaturgia, Dirección

Curriculum Académico 

Actor, dramaturgo, investigador y director de teatro.
Licenciado en actuación en la Universidad Arcis y Magíster en Artes de la Pontificia Universidad Católica de Chile, como beneficiario de la beca del Programa de Capital Humano Avanzado de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT).

Como actor, fue miembro fundador del Teatro de la Dramaturgia Corporal, compañía dirigida por Amilcar Borges, que entre 1998 y 2006, desarrolló una importante e innovadora investigación escénica centrada en el cuerpo del actor, con montajes de teatro físico como “La estructura”, “Eduardo II” y “Ausencia”, con presentaciones tanto en Chile como el extranjero.

Como dramaturgo ha sido nominado a los premios Altazor y en el año 2014 una de sus obras fue premiada con una mención honrosa en el concurso de la Muestra de Dramaturgia Nacional.

Como director, ha trabajado tanto en teatro como en artes visuales, desarrollando una investigación centrado en la puesta en relación del cuerpo del actor, la dramaturgia de la imagen y el uso de nuevas tecnologías. Dentro de las puestas en escena que ha dirigido, destacan: “Déjate perder”, “La UP”, “Santiago High Tech” y “El amor de Fedra”.

Como docente, desde 2002 a la actualidad, ha impartido clases en Escuelas de Teatro de distintas Universidades del país. 

 


Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.