escuela-de-teatro

Perfil de Egreso

El Licenciado en Actuación de la Pontificia Universidad Católica de Chile es un profesional competente, culto, creativo, reflexivo y crítico que reconoce en su oficio un compromiso social y cultural, lo que le permite desarrollar su actividad con eficiencia y responsabilidad ética con el colectivo del cual forme parte.

El egresado es un profesional que domina diversas técnicas y lenguajes actorales, siendo capaz de crear desde una perspectiva artística propia y de trabajar de acuerdo a las exigencias de diversos proyectos teatrales.

Además, según el área de conocimiento que haya elegido, está capacitado para desempeñarse en algunos de los siguientes ámbitos del trabajo teatral: dramaturgia, dirección o investigación. El conocimiento inicial de estas áreas sienta las bases para continuar en su perfeccionamiento profesional y académico. 

El Actor/Actriz UC se distingue por su responsabilidad, disciplina, autonomía, capacidad de resolver problemas y de trabajar en equipo. Puede liderar proyectos de creación, insertarse en compañías de teatro, participar en proyectos institucionales y sumarse a trabajos de investigación.